Autor: Ruiz de Azúa, Victorino. 
   Intento de secuestro de Maite Lasa, hermana del "etarra" "Txikierdi" en Rentería     
 
 ABC.    26/02/1981.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Intento de secuestro de Malte Lasa, hermana del "etarra" "Txikierdi" en Rentaría

VICTORINO RUIZ DE AZUA,

San Sebastián

La joven Maite Lasa, hermana del presunto militante de ETA Txikierdi, que se encuentra desde hace tiempo en ignorado paradero, sufrió en la noche -del martes un intento de secuestro, que pudo eludir gracias a la ayuda de algunos vecinos.

Maite Lasa, de veintitrés años, profesora en una ikastola (centro que imparte las enseñanzas en lengua vasca), regresaba a su domicilio en la calle de Alaberga, de Rentería, cuando fue abordada, sobre media noche, por cuatro individuos, que trataron de reducirla y obligarla a entrar en un automóvil de color azul. Como la víctima ofreció resistencia y gritó pidiendo socorro, los asaltantes la emprendieron a golpes. La joven recibió puñetazos y patadas, que dejaron huellas visibles en el cuerpo. Poco después se dieron a la fuga, al comprobar que algunos vecinos, alertados por las voces de su víctima, acudían al lugar.

Hace exactamente un año, en la misma fecha, Maite Lasa fue atacada por dos individuos, que mencionaron su parentesco con Txikierdi y la hirieron gravemente en un ojo, en el que hubo de sufrir una difícil intervención quirúrgica. En octubre, la joven recibió en la ikastola donde trabaja la visita de un grupo de sujetos que la amenazaron con una pistola y la maltrataron.

Lasa Michelena, Txikierdi, es uno de los presuntos miembros de ETA Militar, buscado por la policia. acusa do de vatios delitos

 

< Volver