El Parlamento vasco aprueba un plan de trabajo del PNV para Lemóniz     
 
 El País.    26/02/1981.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

El Parlamento vasco aprueba un plan de trabajo del PNV para Lemóniz

EFE, Vitoria

La comisión de encuesta sobre la central nuclear de Lemóniz del Parlamento Vasco ha aprobado el plan de trabajo presentado la semana pasada por la representación del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el transcurso de una sesión celebrada esta mañana en la Diputación Foral de Álava.

Este plan de trabajo, al que se le han hecho algunas matizaciones no sustanciales, consta de tres puntos referidos a los aspectos legales y urbanísticos de la central, así como la seguridad y consecuencias socioeconómicas de Lemóniz.

En este sentido, y en lo que respecta a los aspectos legales y urbanísticos, la comisión se ha fijado un plazo de mes y medio para dar por terminados los informes sobre este tema. En lo que se refiere a seguridad, los miembros de esta comisión especial presentarán próximamente propuestas de expertos que expliquen a los integrantes de la comisión algunos1 aspectos relacionados con la seguridad de la central.

El tercer punto del plan de trabajo hace referencia a las consecuencias socioeconómicas que se derivan de la central nuclear de Lemóniz, y, en este sentido, los miembros de la comisión presentarán aquellos aspectos concretos que quiere analizar dentro del apartado en cuestión.

Asimismo, los representantes de los distintos partidos consideraron en esta reunión la necesidad de urgir los informes solicitados al Ministerio de Industria y a la Delegación de este Ministerio.

Por último, la comisión recibió la petición formulada por la comisión de la Costa Vasca no Nuclear referida al acceso a los archivos de la comisión parlamentaria sobre Lemóniz, y solicitó datos concretos de la información requerida por Costa Vasca no Nuclear, ya que entre la documentación de la comisión parlamentaria hay documentos públicos, pero otros son de carácter privado.

 

< Volver