Autor: Fernández, Berta. 
   Euskadiko Ezkerra pide la liberación de los cónsules     
 
 Diario 16.    27/02/1981.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Euskadiko Ezkerra pide la liberación de los cónsules

Bilbao (JUAN JOSÉ ROMANO, corresponsal) — La coalición Euskadiko Ezkerra ha vuelto a hacer un llamamiento a ETA (p-m) pidiendo la liberación de los cónsules de Austria y de El Salvador, en Bilbao, y de Uruguay, en Pamplona, secuestrados por esta organización en la madrugada del día 19 al 20.

En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, EE reitera su llamamiento público a todas las organizaciones armadas para un alto el fuego que cree un clima favorable a buscar entre las fuerzas políticas vascas la salida negociada a los problemas pendientes.

Más adelante, EE pide a ETA (p-m) que libere a los cónsules, «con la condición de que tal acción contribuirá a unir los esfuerzos de cuantos ciudadanos vascos quieren luchar por la defensa de las libertades democráticas y nacionales ya conquistadas y por su profundización».

En la tarde de ayer, los tres cónsules hicieron público un comunicado en el que se manifestaban sobre los puntos que sus secuestradores exigieron a varios medios de comunicación que publicasen para la liberación de los diplomáticos.

Simultáneamente se recibieron las fotografías que ilustran esta información y que recogen las instantáneas de los tres cónsules en su lugar de cautiverio, leyendo varias revistas próximas a Euskadiko Ezkerra.

 

< Volver