No hubo ni coacciones ni piquetes de huelga. 
 El PNV califica a HB de "hipócrita, demagógica y fascista"     
 
 ABC.    19/02/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

no hubo ni coacciones ni piquetes de huelga

El PNV califica a HB de «hipocrita, demagogica y fascistas

SAN SEBASTIAN (agencias). U Dirección del PNV en Guipúzcoa ha hecho público un comunicado en el que valora la manifestación celebrada en San Sebastián en protesta por el asesinato de José María Ryan por ETA militar, y afirma: «La respuesta masiva de) pueblo guipuzcoano, sin coacciones ni piquetas, dejó bien expresa la voluntad del pueblo trabajador, a quien Herri Batasuna, hipócrita y demagógicamente, dice defender.»

«En el transcurso de la manifestación —añade— se puso en evidencia la indiscriminada violencia por componentes y simpatizantes de la coalición Herri Batasuna, que atacaron a! pueblo guipuzcoano allí presente de forma masiva, recordándola las más duras represiones sufridas en los tiempos franquistas,»

«No cabe duda, —dice el comunicado— que Herri Batasuna no deja en su empeño de seguir con métodos de engaño a nuestro pueblo, dada la forma en que su periódico, e! «Imparcial»

«Egin», da cuenta de los acontecimientos con estilo totalmente tendencioso y alucinante.»

El PNV invita a reflexionar a quienes en su día apoyaron a Herri Batasuna, cuyos métodos califica de «fascistas».

Asimismo señala que las agresiones han sido llevadas a cabo «por un grupo de energúmenos fascistas, que dieron muestras de su incapacidad de aceptarla derrota política, su vertiginoso descenso popular y su • absoluto desprecio a la voluntad del pueblo.

 

< Volver