ETA-M proyectaba secuestrar al financiero Ramón Rato     
 
 ABC.    19/02/1981.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ETA-M PROYECTABA SECUESTRAR AL FINANCIERO RAMÓN RATO

MADRID. El comando de ETA militar recientemente desarticulado en Madrid tenía proyectado, entré otras acciones terroristas, secuestrar ai financiero Ramón Rato y pedir una fuerte cantidad por su liberación, según ha podido saber ABC de fuentes solventes.

Entre las 17 personas detenidas en Madrid» acusadas de prestar apoyo al grupo etarra figuran una mujer chilena, ex militante de! Movimiento de izquierda Revolucionaria de su país, y una sueca, propietaria de una finca en la localidad madrileña da Pozuelo de Alarcón.

Según han confirmado a Efe fuentes policíales", las dos mujeres están acusadas de colaborar en !a infraestructura de apoyo a la organización terrorista. Se trata de Lucia Orfilia Vergara Valenzuela, de treinta años, de nacionalidad chilena, y de Ann Elizabeth Brundiri, sueca, de treinta y seis años.

La Policía ha sabido que en e! chala de esta última, situado en ei número 4 de la calle de Santa Emilia, de la citada localidad madrileña, pernoctó e¡ comando eiarre, dos de cuyos componentes fueron detenidos el pasado miércoles en Madrid

Los dos etarras detenidos en ¡as inmedia ciones de (a plaza de Neptuno, Isidro Etxabe Urrestrilla y José Arregui Izaguirre, pasaran disposicion judicial en los últimos dias de esta misma semana, según ha sabido Efe.

 

< Volver