Primeras declaraciones. 
 "Nos dijeron que sólo querían llamar la atención internacional"     
 
 ABC.    01/03/1981.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Primeras declaraciones

«Nos dijeron que sólo querían ¡lámar la atención internacional»

BILBAO. Los cónsules de Austria y de El Salvador en Bilbao, señores Diez del Sel y Alfaro, liberados ayer en San Sebastián, recibieron a los periodistas y, entre otras cosas, manifestaron:

•^Desde el principio del secuestro nos dijeron que no nos Iba a pasar nada, porque éste era un acto de propaganda, para llamar la atención internacional y que con nosotros, personalmente, no iba nada.

—Los secuestradores —añadió el señor Diez del Sel— eran cuatro o cinco, entre ellos una chica, y hablaron en todo momento en castellano. Nos pidieron que escribiésemos una carta explicando lo que opinábamos sobre temas como las torturas, pero nos dejaron redactarla libremente. Del intento de golpe de Estado —dijo también— nos enteramos el -martes por la tarde, cuando ellos mismos nos lo dijeron.

Por su parte, el señor Altara insistió en que, aparte la natural tensión, se habían sentido muy animados:

Respecto al secuestro, dijo: «Me pusieron unas gafas oscuras y, utilizando tres coches diferentes, me llevaron muy lejos —al menos ésa fue la impresión por el recorrido—, pero no sé exactamente dónde, porque me llevaban encapuchado. Me depositaron en un lugar que a mí me pareció una casa de campo. Hemos estado ocho días encerrados en una habitación muy pequeña, pero recibiendo atenciones que nunca creí que íbamos a tener.

 

< Volver