Por un artefacto lanzado contra el coche. 
 Policía nacional herido grave en Portugalete (Vizcaya)     
 
 ABC.    01/03/1981.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Por un artefacto lanzado contra el coche

Policía nacional herido grave en Portugalete (Vizcaya)

PORTUGALETE (Vizcaya). . Un policía nacional resultó herido grave anoche y otros dos de pronóstico leves al lanzar varios desconocidos un artefacto explosivo contra un coche-patrulla en el que viajaban, dentro del término municipal de Portugalete.

Los tres policías fueron trasladados al hospital civil de Basurto, en Bilbao, donde el herido grave estaba siendo intervenido quirúrgicamente a las dos y media de la madrugada. Según los médicos parece ser que su estado no hace temer por su vida.

El coche-patrulla que ocupaban tos policías salía en esos momentos —sobre las dos de la madrugada— del término municipal de Portugalete hacia Sestao, y en una zona obscura varios desconocidos lanzaron el artefacto explosivo, cuya composición no se ha podido aún determinar.

Una mujer ha resultado también herida en el transcurso de un tiroteo entre la Policía Nacional y los ocupantes ´de un automóvil, cuyas señas se desconocen, que, al ser requerido por la Policía para que se detuviera, se dio a la fuga, al tiempo que abrían fuego contra los miembros de las Fuerzas de Orden Público.

El suceso se produjo en las inmediaciones del lugar donde un cuarto de hora antes había tenido lugar el atentado contra el coche-patrulla de la Policía Nacional

Al parecer, la mujer herida, según informaron a Efe fuentes policiales, era ajena a la incidencia registrada.

 

< Volver