Autor: Angulo, Javier. 
   Ligera mejoría del policía nacional herido en atentado en Vizcaya     
 
 El País.    03/03/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Ligera mejoría del policía nacional herido en atentado en Vizcaya

JAVIER ANGULO, Bilbao

Una ligera mejoría, dentro de la gravedad de sus Sesiones, se registraba ayer en el estado del policía nacional Francisco Torres Gil, principal afectado en el atentado con explosivos sufrido a primera hora de la madrugada del domingo por un coche patrulla que circulaba por la carretera de la margen izquierda del Nervión, entre las localidades de Portugalete y Sestao. La reivindicación efectuada ayer a la agencia Efe en Madrid por un autodenominado Frente Revolucionario de Liberación de Euskadi resulta, en principio, muy poco fiable.

El atentado se produjo pasada la 1.30 horas del domingo, al hacer explosión de un artefacto accionado a distancia cuando pasaban por el lugar dos coches Z de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El segundo de ellos fue alcanzado de lleno por la carga explosiva y la metralla en el costado derecho. El policía Francisco Torres Gil, que viajaba en la parte derecha del asiento trasero, recostado precisamente en la puerta, recibió el impacto, resultando herido en el brazo derecho, hígado y riñon. En estado muy grave fue trasladado por algunos compañeros al Hospital Civil de Basurto-Bilbao, donde se le apreciaron grandes destrozos en el brazo derecho.

Los dos compañeros que viajaban con Francisco Torres Gil en el asiento delantero del vehículo resultaron también heridos leves.

 

< Volver