Autor: V. R. A.. 
   ETAm reivindica los últimos atentados     
 
 El País.    17/03/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ETAm reivindica los últimos atentados

V.R. A., San Sebastián En llamada telefónica a medios informativos, ETA Militar se ha atribuido la autoría de los últimos atentados con explosivos en Euskadi. Se trata de los artefactos colocados en un bloque de viviendas en construcción destinadas a familias de guardias civiles, en Guecho (Vizcaya); en el bar Rugby, de San Sebastián, y en un transformador eléctrico de Iberduero, situado en la avenida de Tolosa, de la capital guipuzcoana.

Por otra parte, continúa incomunicado en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián Fernando Izaguirre, militante de Euskadiko Ezkerra (EE) y miembro del comité de empresa de Vic-

torio Luzuriaga, de Lasarte. Izaguirre fue detenido el sábado e inmediatamente se le aplicó la ley Antiterrorista.

En relación con este hecho, la coalición EE ha asegurado que se trata de una provocación, encaminada a obstaculizar su estrategia negociadora de los problemas pendientes en el País Vasco.

El director general de la Guardia Civil, general Aramburu Topete, realizó el pasado fin de semana una visita a la plaza de Melilla. Aunque su desplazamiento estaba considerado de carácter privado, el general Aramburu realizó una visita de inspección a la Comandancia de la Guardia Civil.

 

< Volver