Muere uno de los heridos en el atentado del Banco de Vizcaya     
 
 ABC.    08/02/1983.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Muere uno de los heridos en el atentado al Banco de Vizcaya.

Bilbao. Efe

A mediodía de ayer falleció, en el Hospital Civil de Basurto, Benicío Alonso, tercera de las víctimas del atentado perpetrado el pasado sábado por ETA militar contra las oficinas centrales de! Banco de Vizcaya en Bilbao.

Benicio Alonso había sido intervenido quirúrgicamente el domingo, y su estado, después de la operación, fue calificado de "gravísimo». Según el parte médico sufría las siguientes heridas: «Politraumatismo de segundo grado en cara, cuero cabelludo y ambas piernas; afectación traumática en ambos globos oculares; heridas múltiples por metralla en macizo cráneo-facial, cuello, tórax y extremidades inferiores; amputación traumática del primer tercio inferior de! húmero izquierdo, lesiones múltiples, afectando a partes óseas y blandas en extremidad superior derecha.»

Con esta son tres las víctimas del atentado que la organización terrorista ETA perpetró el sábado contra el Banco de Vizcaya. A consecuencia de la fuerte explosión murieron en e! acto Ramón Hurriondo y Aníbal Izquierdo.

Urbana, la esposa de Benicio Alonso, en declaraciones que ayer publicaba el periódico «Deia», manifestaba, cuando aún su marido se econtraba vivo: «Es muy casero y entre sus aficiones está el cultivar la huerta.»

«Benicio empezó a trabajar en el Banco de Vizcaya hace unos doce o trece años y desde siempre realizaba a diario la misma función y tenía que pasar todos los días por la central. El ha dicho muchas veces lo que hacía, pero yo no me acuerdo.»

Urbana cuenta también cómo se enteró de que su marido estaba herido: «Me dijeron que mi marido estaba enfermo. A mí me pareció muy extraño porque había salido de casa perfectamente, por lo que dije a una de mis hijas pequeñas que me acompañase. Al llegar al hospital fue cuando me dijeron lo ocurrido.» Benicio Alonso Gómez era conserje del Banco de Vizcaya. Tenía cuarenta años.

 

< Volver