HB elogia la actitud de ETA tras el atentado     
 
 ABC.    08/02/1983.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC

HB elogia la actitud de ETA tras el atentado

Bilbao. Efe

La coalición Herri Batasuna ha hecho una valoración positiva de la autocrítica realizada por ETA m en torno al atentado que perpetró el sábado por la mañana contra la central del Banco de Vizcaya, en Bilbao. Herri Batasuna considera que el contenido del comunicado constituye una muestra de «auténtica capacidad revolucionaria y honestidad política».

La coalición independentista asegura que son los grupos de la izquierda «abertzale» los que más han llorado las tres muertes que causó el atentado y los que más lamentan que se hayan producido, lo que no es obstáculo para acoger con satisfacción el comunicado ETA m puesto que «conlleva el reconocimiento, con todas las consecuencias, de un error que por ello mismo es irrepetible».

D El presidente del Gobierno vasco, Carlos Caraicoechea, hará públicas hoy las condiciones que a su juicio deben existir para volver a convocar y poner en marcha la «mesa por la paz de Euskadi», y que estaría compuesta por los partidos políticos PNV, PSE-PSOE y HB.

Aunque en medios próximos al Gobierno vasco se guardaba ayer un absoluto mutismo en torno al contenido de esas condiciones, una de ellas será probablemente solicitar una tregua a ETA.

 

< Volver