Los Grupos Antiterroristas Rurales buscan las armas de ETA     
 
 Diario 16.    28/02/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los Grupos Antiterroristas Rurales buscan las armas do ETA

Pamplona — La organización terrorista ETA utiliza distintas cuevas, enclavadas en la frontera navarra con Francia, para ocultar armas y realizar prácticas de tiro en el interior de sus galerías, según un estudio realizado por los GAR de la Guardia Civil, del que daba cuenta ayer «Diario de Navarra».

Los Grupos Antiterroristas Rurales de la Guardia Civil (GAR) han reconocido — según dicha información— 200 cuevas navarras en busca de armas, y han descubierto galerías utilizadas para el tiro con arma larga en el Valle de la Burunda.

«Nuestra actividad —dice un mando del GAR— está basada en la sorpresa. Patrullamos constantemente por toda la frontera y reconocemos el terreno. Nuestros servicios no son estáticos, estamos siempre en movimiento. El servicio es duro e ingrato, los hombres viven aislados del mundo y aprovechan las patrullas para reconocer todas las cuevas y grutas que figuran en los mapas.» Tras la retirada del Ejército destacado en el Pirineo navarro en misión de impermeabilizar la frontera, unos ciento sesenta hombres, al mando de un capitán, pertenecen a esta unidad élite de la Guardia Civil e intentan impedir el paso de grupos terroristas, puntualizando que hasta el momento no se ha producido ningún encuentro armado, si bien consiguieron la detención de un comando en un control.

 

< Volver