La Policía detiene a su novia para interrogarla sobre su paradero. 
 El ertzaina fugado era el jefe del comando que robó las pistolas     
 
 Diario 16.    02/03/1983.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

12

NACIONAL

La Policía detiene a su novia para interrogaria sobre su paradero

El ertzaina fugado era el jefe del comando que robó las pistolas

Madrid* — Juan Manuel Pomar, el ertzaina fugado a raíz de la liberación del industrial vasco secuestrado Saturnino Orbegozo, fue el jefe del comando de los etarras (p-m) que asaltaron el cuartel de los policías autónomos y se llevaron más de un centenar de pistolas, según informaron fuentes del Ministerio de Interior a este periódico.

Pomar fue el único de los once miembros del comando asaltante que llevaba la cara descubierta, mientras que el resto de sus compañeros utilizó capucha para esconder su identidad.

Su nuevo golpe contra los ertzainas esta vez ha motivado, a! parecer, la redada efectuada en la localidad próxima a San Sebastián de Rentería, en la que se produjeron tres detenciones. Se sabe que una de las detenidas es, precisamente, la novia del policía vasco fugado, llamada Arantza Arréllaga Salsamendi, y que los otros dos arrestados son el matrimonio compuesto por Andone Elizondo y José Antonio Ostolaza.

Este último es hermano de una persona que se hace llamar Belzta y que se encuentra internada en una cárcel del sur de Francia.

Las investigaciones policiales se dirigen en estos momentos ha encontrar el paradero de Juan Manuel Pomar, miembro liberado, en estos momentos, de ETA (p-m), para determinar su implicación en las dos acciones de la organización terrorista.

 

< Volver