Ataron a tres soldados, que no resultaron heridos, a un árbol. 
 San Sebastián: Asalto a una granja militar     
 
 Diario 16.    11/03/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Ataron a tres soldados, que no resultaron heridos, a un árbol

San Sebastian: Asalto a una granja militar

San Sebastián — Varios individuos armados con pistolas y fusiles automáticos y encapuchados, asaltaron sobre las ocho y media de la noche de ayer el cuartelillo militar de la granja Miramol, situada entre el Hospital Provincial y la Policlínica de la capital guipuzcoana.

Los asaltantes redujeron a los tres soldados del Ejército que habitualmente hacen guardia en el exterior de estas dependencias militares y los ataron a unos árboles fuera del radio de la onda expansiva.

Voz anónima

Los individuos colocaron seguidamente cargas explosivas en el recinto militar. Minutos después de las diez de la noche una voz anónima comunicó telefónicamente a la sede de la asociación de Ayuda en Carretera la colocación de explosivos en la granja que explosionarían a las diez y media, así como la ubicación de los tres soldados reducidos y encadenados en las proximidades.

Miembros de la asociación se trasladaron rápidamente al lugar y trataron inútilmente de liberar a los soldados. Ante la imposibilidad de soltarles y la proximidad de la explosión, colocaron mantas sobre los soldados para protegerlos. Ninguno de ios tres resultó herido.

Reserva

Una vez explosionado el artefacto, los miembros de Ayuda en Carretera consiguieron soltar a los soldados, que han mostrado absoluta reserva sobre el tema, al igual que en la Comisaria donostiarra, donde se ha declinado hacer declaración alguna al respecto.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente seis meses se produjo en el mismo lugar un atentado de similares características, que destruyó otra caseta de las existentes en la granja militar.

Los daños materiales causados esta vez por el atentado son, según fuentes oficiales, de bastante consideración. Las mismas fuentes informaron que habitualmente los tres soldados que permanecen en las instalaciones de la granja están desarmados.

Los asaltantes, al parecer tres individuos jóvenes, escaparon en un Renault 5, matrícula SS-3063-S, propiedad de uno de los soldados de guardia.

 

< Volver