Rentería: Secuestran a un profesor cinco horas     
 
 ABC.    18/03/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Rentería: Secuestran a un profesor cinco horas

San Sebastián. Ep, Efe

Un profesor del Instituto de Rentería, Imanol Aizoorreta, fue secuestrado el miércoles por la noche por unos individuos jóvenes, que iban armados, cuando se disponía a subir a su coche. Los secuestrados le obligaron a montar en otro vehículo, que partió con rumbo desconocido:

La retención duró alrededor de cinco horas, pues hacia las tres Imano! Aizoorreta quedó en libertad, momento en que ya se había dado aviso a la Policía. A pesar de que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y de que estaba muy nervioso, consiguió llegar a un caserío situado en las proximidades de Hernani, donde se le encontró. El mal estado en que se encontraba hizo preciso su ingreso ayer en la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzuru, de San Sebastián.

Ayer se produjeron acciones de protesta en Rentería. En una asamblea celebrada en la plaza de dicha población se imputó a policías ser los autores del secuestro. Asimismo, unos manifestantes bloquearon la carretera nacional I Madrid-lrún, cruzando en la calzada un autobús y los materiales de unas obras.

 

< Volver