Autor: J. P.. 
   ADEGUI: "Nos sentimos impotentes e indefensos"     
 
 ABC.    22/03/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ADEGUI: «Nos sentimos impotentes e indefensos»

San Sebastián. J. P.

«El secuestro perpetrado en la persona de Jesús Guibert Azcue no puede entenderse como un hecho aislado, sino que forma parte de una dinámica mucho más amplia y, desde luego, enormemente preocupante y grave», así se manifestó anoche un portavoz de la Asociación de Empresarios Guipuzcoanos (AOEGUI), cuyo Comité ejecutivo se reunió durante toda la tarde para analizar el secuestro.

En este sentido, fuentes de esta Asociación denunciaron los sistemáticos ataques de que vienen siendo objeto determinadas empresas, a través de acciones terroristas. «Ante todo esto no hay una reacción firme de la sociedad que vaya dirigida a poner freno a este deterioro de la situación.»

Sin embargo, reconoce que en los últimos meses, y ante el incremento de los secuestros, se ha advertido un ligero cambio en la actitud de la población, aunque no suficiente. De cualquier forma, los empresarios vascos han transmitido ya esta preocupación a las instituciones. «Más que desasistidos, nos sentimos impotentes e indefensos, no porque el Gobierno no esté haciendo nada, sino porque la situación es muy grave, y se requiere además una fuerte reacción social. Desde luego, no hay nada que indique que no se vayan a producir más secuestros. Es por ello por lo que hay un sentimiento de profunda inquietud.»

El PNV de Azpeitia, a cuya Junta Municipal está afiliado Guibert, afirmó agregando que la intención de los secuestradores estriba en «llenar las arcas con que abastecer su lucha particular de bombas, amenazas, impuestos y muerte, en un camino sin salida, de sangre y odio».

 

< Volver