Importantes daños materiales, pero no personales. 
 Explota una bomba en San Sebastián     
 
 Diario 16.    06/05/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

importantes daños materiales, pero no personales

Explota una bomba en San Sebastián

San Sebastián — Un artefacto hizo explosión, pasada la una de la madrugada de hoy, en el paseo de Miraconcha, en San Sebastián, a la altura del número 29. Según las primeras informaciones, la bomba no ha causado daños personales, pero sí materiales y de consideración.

La carga, según las primeras estimaciones, podría contener unos dos kilos de goma-2 y estaba colocada en unos arbustos del mencionado paseo. La onda expansiva ocasionó destrozos en los cristales de las viviendas colindantes y varios vehículos estacionados en las proximidades. Sin embargo, la explosión no provocó desperfecto alguno en el lugar donde se encontraba el artefacto, sobre unos arbustos.

Tras la explosión acudieron al lugar del hecho efectivos de la Policía Municipal, que al observar la existencia de algunos bultos sospechosos llamaron a la Policía Nacional. Artificieros de este último Cuerpo hicieron posteriormente explotar, de forma controlada, una carga colocada a escasos metros de la que explotó anteriormente. El paquete contenía tornillos.

Según fuentes policiales, todo hace indicar que muy probablemente la última carga encontrada y activada bajo control no era más que una bomba-trampa dirigida contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

< Volver