Desde el 1 de julio será obligatoria. 
 La ficha de los pisos     
 
 Navarra Hoy.    11/05/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NAVARRA

Laucha de los pisos

A partir del próximo 1 de junio, este cuestionario será el que deban completar todas aquellas personas naturales ó jurídicas que vendan o arrienden sus viviendas o locales. Dicha orden, emanada del Ministerio del Interior, como medida para combatir el terrorismo, chocó con la oposición del resto de las fuerzas políticas, algunas de las cuales cuestionaban su posible anticonstitucionalidad.

No obstante y de acuerdo con la citada orden de 25 de abril de 1983 por la que se desarrolla el artículo 8º del Real Decreto-ley 1/1979, todos aquéllos que vendan o alquilen sus viviendas o locales se verán obligados a dentro de los cuatro días siguientes a la perfección del contrato, verbal o escrito, a facilitar los datos exigidos por dicho cuestionario en la Comisaría de Policía o en el puesto de la Guardia Civil correspondiente a la localidad en donde se encuentre ubicado el inmueble.

Dicha ficha deberá ser rellenada por el vendedor o arrendador, al que se le entregará una copia sellada por la oficina receptora. El objeto de esta obligación, según se especifica en la orden, se debe a la prevención de delitos, único caso en que podrán utilizarse los datos consignados. Por otra parte, se manifiesta que el incumplimiento de dicha obligación será considerado como acto que altera la seguridad pública y consiguientemente sancionado.

Los datos a presentar por el vendedor o arrendatario contemplan cuatro apartados. El primero referente al tipo de contrato, alquiler o compra. El segundo al objeto de contrato, piso, chalet, oficina..., etc., y su ubicación. El siguiente apartado deberá ser rellenado con los datos relativos al vendedor o arrendador. Finalmente el último apartado corresponde a la información relativa al comprador o adquiriente. En estos dos últimos, se debe constatar información sobre el nombre, apellidos, número de carnet de identidad o sustitutivo, nacionalidad y domicilio. Con respecto al adquirente se deberá consignar además la dirección anterior.

 

< Volver