En la constitución de Ayuntamientos. 
 HB apoyará al PNV en contra del PSOE     
 
 Diario 16.    16/05/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En la constitución de Ayuntamientos

HB apoyará al PNV en contra del PSOE

Bilbao — Itziar Aizpourua, miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna, manifestó, en una entrevista que publicó ayer el periódico «Deia», que su partido apoyará al PNV si con ello evita que el PSOE se haga cargo de algunas Alcaldías. Aizpourua dijo: «El PSOE no es ni de izquierdas, ni mucho menos vasco. HB va a defender los intereses de este pueblo. Si ello supone, en este momento, el que hay que apoyar en algunas Alcaldías al PNV en contra del PSOE, pues lo harta así.»

La dirigente de Herri Batasuna añadió que está muy contenta de los resultados obtenidos por su partido en las elecciones del 8 de mayo, sobre todo por la implantación conseguida en Navarra.

Sobre la «mesa de la paz», Itziar Aizpourua declaró que ella prefiere denominarla «mesa de conversaciones» y que la considera un tema prioritario.

«Hay que volver a hablar de esta mesa con más intensidad que nunca, por una sencilla razón, y es Que el PSOE ha tocado su techo máximo y Herri Batasuna es un núcleo fuerte, duro y resistente, por mucho que Barrionuevo diga que hemos perdido votos —agregó—. En este momento es importante una "mesa de conversaciones".»

«Herri Batasuna —siguió diciendo— está abierta, no se va a cerrar en ningún momento a cualquier proposición del PSOE o del PNV para hablar de los problemas que tiene este pueblo. Está dispuesta hasta las últimas consecuencias, eso sí, defendiendo la alternativa que existe (KAS) y que llamamos nosotros para la normalización democrática de Euskalerría.»

 

< Volver