Ayuntamiento de Vitoria. 
 Bandera constitucional para el Regimiento de Artillería     
 
 Diario 16.    16/05/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Ayuntamiento de Vitoria

Bandera constitucional para el Regimiento de Artillería

Vitoria — El Ayuntamiento de Vitoria entregó ayer un nuevo estandarte al Regimiento de Artillería de Campaña, número 25, que tiene su base en la capital alavesa.

El acto, que se desarrolló en la plaza de España, fue presidido por el capitán general de la VI Región Militar, Juan Vicente Izquierdo, y por el alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda.

La ofrenda del nuevo estandarte fue realizada por la mujer del alcalde, María Mercedes Hernández de Cuerda, que lo entregó al coronel jefe del Regimiento de Artillería, Francisco Javier Crespo.

Una vez realizada la entrega, el alcalde de Vitoria dijo que el nuevo estandarte constitucional que hoy se entregaba «es el signo de una nueva etapa de convivencia constitucional española».

Se refirió a que también era «un signo de paz, un signo de concordia, para que nadie utilize ni ésta ni otra bandera contra su hermano». Y terminó afirmando que «es importante que este modelo de convivencia, desde la capital de Euskadi, sea para todos un permanente y constante estímulo para seguir trabajando por la paz y el progreso».

El coronel jefe del Regimiento de Artillería agradeció «el gesto que. os honra por la entrega de este precioso estandarte».

 

< Volver