La Comisión encargada se reunirá esta semana. 
 Comienza a prepararse el plan de emergencia de Lemóniz     
 
 ABC.    17/05/1982.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La Comisión encargada se reunirá esta semana

Comienza a prepararse el plan de emergencia de Lemóniz

VITORIA. Esta semana se reunirá en Vitoria la Comisión designada para la elaboración de un plan de emergencia de la zona circundante a la central nuclear de Lemóniz, según información del consejero del Interior, Luis María Retolaza.

La Comisión estará integrada por representantes de Sanidad, Interior, Política Territorial y Obras Públicas (Medio Ambiente), y Comercio y Turismo.

Ésta Comisión, según un decreto del Gobierno vasco aprobado el pasado lunes, tiene un plazo de seis meses para la realización del plan de emergencia.

En cuanto a las medidas de seguridad para la central y sus trabajadores, el consejero de Interior del Gobierno vasco, en declaraciones efectuadas en días pasados, dijo que el Ejecutivo autónomo podría arbitrarlas si tuviese medios, pero que no será posible, ya que carece de ellos, por lo que será el Gobierno central quien tenga que asumirías.

Una vez que el plan de emergencia esté ya encauzado —aún no se ha decidido qué día de la semana se reunirá la Comisión—, únicamente resta la realización de una auditoría sobre la central nuclear de Lemóniz para cumplir así tos acuerdos a que llegó en su día el Parlamento vasco.

 

< Volver