Próxima entrevista de Txiki Benegas con Gaston Deferre. 
 Un dirigente del PSP afirma que Francia no será refugio de etarras     
 
 ABC.    17/05/1982.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LUNES 17-5-82

Próxima entrevista de Txiki Beneqas con Gastón Deferre

Un dirigente del PSP afirma que Francia no será refugio de etarras

ROMA. El secretario internacional del Partido Socialista francés, Jacques Huntzinger, afirmó ayer en Roma que el Gobierno francés no admitirá que organizaciones terroristas utilicen el territorio nacional como base de acción para efectuar atentados contra regímenes democráticos de otros países, informa la agencia Efe.

Huntzinger hizo estas declaraciones durante la Conferencia de Partidos Socialistas Europeos, dedicada a la violencia y al terrorismo, que concluyó ayer en la capital italiana.

Después de una reunión entre las Delegaciones francesa y española, presididas por Huntzinger y por el secretario general del PSE-PSOE de España, Txiki Benegas, el dirigente francés afirmó que «tierra de asilo, si; pero Francia no será el santuario de organizaciones terroristas».

Al término de la conferencia, todos los partidos socialistas participantes manifestaron su «más completa solidaridad con los demócratas españoles y más particularmente con el PSOE, en su lucha contra esas manifestaciones ciegas del terrorismo, que pueden desestabilizar peligrosamente las instituciones elegidas democráticamente por los españoles».

ENTREVISTA BENEGAS-DEFERRE

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Txiki Benegas, se entrevistará próximamente con el ministro francés del Interior, Gastón Deferre, para tratar diversos aspectos relacionados con el terrorismo, según una información publicada ayer por el diario «Tribuna Vasca».

Esta entrevista habría sido solicitada por el secretario general de los socialistas vascos en la mencionada reunión con Jacques Huntzinger y fue aceptada por éste.

 

< Volver