"ETA son también los partidos que apoyan el terrorismo". 
 Oreja: "El Gobierno no negociará con asesinos"     
 
 ABC.    17/05/1982.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«ETA son también los partidos que apoyan el terrorismo»

Oreja: «El Gobierno no negociará con asesinos»

JAÉN. El delegado general del Gobierno en el País Vasco, Marcelino Oreja, manifestó ayer a Europa Press, en Jaén, que ante la posibilidad de una negociación con ETA «hay que responder con un no rotundo». «Con asesinos no se negocia —añadió—. No se puede negociar cuando está en juego la libertad y la vida.»

Marcelino Oreja participó en diversos actos electorales en Jaén, invitado por Landelino Lavilla.

El delegado del Gobierno en el País Vasco valoró positivamente el «patriotismo y heroísmo» de tos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que están en el País Vasco.

«Los caminos para la erradicación del terrorismo —dijo Oreja— pasan por el aislamiento, por el apoyo de las fuerzas sociales y políticas de las instituciones vascas, a los Cuerpos de Seguridad, y la colaboración con Francia, que es indispensable, porque si no será difícil que se produzca la erradicación total del terrorismo.»

Para el delegado del Gobierno, «ETA no son sólo los comandos terroristas que asesinan, sino también los partidos revolucionarles que apoyan al terrorismo, y son los que, con sus ambigüedades o falta de apoyan al terrorismo».

 

< Volver