El Gobierno divulgará la verdad sobre ETA     
 
 ABC.    23/05/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Gobierno divulgará la verdad sobre ETA

Madrid. Ep

Un folleto titulado «La verdad sobre la nueva ETA» va a ser editado —en lenguas castellana, vascuence y francesa— por el Ministerio del Interior, según lo previsto en el capítulo «Acción psicológica» del Plan Zona Especial Norte (ZEN). El objetivo de la publicación, que recogerá manifestaciones de personalidades vascas de las esferas más diversas, es contribuir al desprestigio social de las bandas terroristas, para lo cual será distribuido profusamente en e) País Vasco (español y francés) y Navarra.

«La verdad sobre la nueva ETA» pondrá de relieve las siguientes evidencias: el daño que ETA produce al pueblo vasco, su incompatibilidad con los valores tradicionales de ese pueblo, la desvinculación de la organización actual con la antigua ETA y su historia delictiva de los últimos años.

Paralelamente, la Dirección de la Seguridad del Estado tiene también el proyecto de editar otro folleto sobre las Fuerzas de Seguridad. En él se resaltará su abnegada labor sobre la convicción de que la Policía «sufre acciones de violencia por ser un impedimento para quienes pretenden imponer por la fuerza un sistema contrario a la tradición cultural vasca y al respeto a la libertad y derechos de los demás».

Por otra parte, un comunicante anónimo que aseguraba pertenecer a la organización terrorista dijo el domingo en llamada al diario «Egin» que a «ETA m le gustaba el llamado Plan ZEN», afirmación que ha sido acogida con cierta satisfacción en medios oficiales.

 

< Volver