En repulsa por el atentado del viernes en el Insalud. 
 Manifestación en San Sebastián contra los Comandos Autónomos     
 
 Diario 16.    31/05/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En repulsa por el atentado del viernes en el Insalud

Manifestación en San Sebastián contra los Comandos Autónomos

San Sebastián — Unas mil quinientas personas se manifestaron ayer por la mañana en San Sebastián en protesta por el atentado terrorista perpetrado el viernes pasado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en el Instituto de la Seguridad Social y que provocó heridas a cuatro personas.

La manifestación se celebró a iniciativa de las centrales sindicales UGT y CC 00 de la Seguridad Social y a ella asistieron representantes de ambos sindicatos, as( como de ELA-STV y el secretario del INSS, Máximo González.

Tras diversas asambleas celebradas en el INSS y en otros organismos oficiales, los trabajadores mantuvieron ayer por la mañana un paro de dos horas para apoyar la protesta. Posteriormente, sobre las diez y media, comenzó la manifestación desde el edificio del Insalud, en la calle Podavines.

En completo silencio y sin pancartas los manifestantes recorrieron las principales calles donostiarras, y a su paso se sumaron trabajadors de otros organismos oficiales.

En las asambleas que se celebraron a primeras horas de la mañana se estudió la posibilidad de adoptar algún tipo de medida de seguridad para evitar hechos como los ocurridos el viernes. En este sentido, representantes sindicales y directivos del Insalud se reunieron el pasado fin de semana con el gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, con el objeto de tratar esta cuestión. Fuentes sindicales manifestaron posteriormente que encontraron al gobernador muy receptivo, aunque reconocieron que es difícil garantizar sistemas de seguridad en organismos que, como el Insalud, son frecuentados masivamente por el público.

 

< Volver