Diego de Prado, en libertad. 
 Todo el secuestro se ha desarrollado en Madrid     
 
 ABC.    07/06/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Todo el secuestro se ha desarrollado en Madrid

Madrid

En medios policiales se tiene la seguridad de que todo el secuestro de Diego Prado ha transcurrido en Madrid, presumiblemente en las inmediaciones de la capital, posiblemente en alguno de los numerosos «barrios dormitorio» que existen en los alrededores de Madrid, y en los que el control de personas es muy difícil.

Uno de los puntos para confirmar este dato es que desde que fue drogado e introducido en un automóvil, para ser liberado, hasta el momento en que le dejaron los secuestradores en la carretera, en la zona de Canillejas, transcurrieron unos cuarenta minutos, según estimaciones del propio secuestrado, que hizo esfuerzos para no dormirse.

Las citadas fuentes policiales señalaron que los secuestradores aprovecharon la noche del domingo tras el puente del Corpus, para trasladar a su víctima y dejarla en libertad, debido a que durante la tarde y la noche del domingo hubo un gran movimiento de coches que entraba en Madrid, tras pasar sus ocupantes estos días fuera de la capital. Este movimiento no habitual en otros días fue lo que hizo que resultara imposible controlar los automóviles que entraban en la ciudad. Lo que resultó favorable para los secuestradores.

El convencimiento de que todo el secuestro se desarrolló en Madrid resulta claro, toda vez que la Policía estuvo a punto de detener a los secuestradores cuando la operación del Pilar. También en las fotos publicadas en «Egin» aparecían números atrasados del citado periódico filoetarra, lo que fue interpretado por la Policía como que los secuestradores no contaban «con periódicos más frescos», por encontrarse lejos del País Vasco. En Madrid se vende «Egin» en algunos quioscos muy determinados, y los etarras tienen instrucciones de no acudir a ellos.

También tuvo conocimiento la Policía de una operación etarra de sacar de Madrid al comando en un «trailer».

 

< Volver