Publicado el nuevo mapa administrativo de España     
 
 ABC.    10/06/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Publicado el nuevo mapa administrativo de España

Madrid

Una vez concluido el proceso autonómico en España y constituidos la totalidad de los Parlamentos regionales, el Instituto Geográfico Nacional ha publicado un mapa de España con la nueva división administrativa dei Estado y las banderas autonómicas.

Este mapa refleja la hueva organización territorial con tas Comunidades autónomas, sus nuevas denominaciones y la bandera de cade Comunidad, expresadas marginalmente en le parte superior e inferior y presididas por le bandera de España. Debajo de ellas se cita la superficie del territorio y la población y las provincias que componen cada Comunidad.

En «colores de línea» están representados los límites nacionales, los de la Comunidad autónoma, los provinciales, los principales ríos, los afluentes mayores y grandes embalses, así como las vías de comunicación.

El mapa que aparece en esta columna re produce las demarcaciones territoriales y geográficas del nuevo Estado, de forma semejante al editado por el Instituto Geográfico Nacional. A partir de ahora este mapa será el que se utilice en los centros escolares para la enseñanza de la geografía de España.

 

< Volver