Uno de ellos ha estado sometido a tratamiento psiquiátrico. 
 Diez militares aspiran a seis plazas de la Policía autónoma     
 
 Diario 16.    17/06/1983.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Uno de ellos ha estado sometido a tratamiento psiquiátrico

Diez militares aspiran a seis plazas de la Felicia autónoma

Madrid — Siete miembros del Ejército de Tierra, uno de la Armada y dos del Aire han presentado sus correspondientes solicitudes de traslado para optar a las seis plazas de mandos de la Policía autónoma vasca, según han confirmado en el Ministerio de Defensa.

Como se recordará, estas seis plazas fueron convocadas por el Gobierno vasco en el mes de julio del año pasado, pero por errores de transcripción no fueron publicadas en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa», por lo que no pudo celebrarse la convocatoria.

Según confirmaron fuentes de la Segenpol del Ministerio de Defensa, uno de los mandos que ha presentado la solicitud ha estado sometido tiempo atrás a tratamiento psiquiátrico durante algunos años, por lo que consideran que quedará descartado en la selección previa, sobre todo teniendo en cuenta que no debería desempeñar cargos en lo que debe estar sometido a cierta tensión.

«De todas formas —indicaron— nosotros enviaremos a la Presidencia del Gobierno todos los expedientes completos de cada uno de los aspirantes para que se les remitan al Gobierno vasco. En el expediente constan tanto los datos positivos, como los negativos. Se pretende que no vuelva a ocurrir un caso como el del capitán Urriticoechea y sus consecuencias posteriores.»

 

< Volver