De madrugada, en la rueda de prensa. 
 Alfonso Guerra protagonizó un incidente con los periodistas     
 
 Ya.    23/07/1983.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

De madrugada, en la rueda de prensa

Alfonso Guerra protagonizó un incidente con los periodistas

La rueda de prensa celebrada hacia las dos treinta de la madrugada de ayer en el palacio de la Moncloa, al térino de la entrevista entre Felipe González y Carlos Garaicoechea, se desarrolló en un ambiente incómodo, según impresiones recogidas entre periodistas asistentes a la conferencia, informa Europa Press.

Después de que ambos presidentes realizaran una breve exposición sobre el contenido de la prolongada sesión de trabajo, el propio Felipe González pidió a los periodistas que no se prolongara más la rueda.

Durante toda la conferencia de prensa, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, secundado en ocasiones por Francisco Fernández Marugán, subdirector del gabinete técnico del presidente, reía constantemente, al parecer, de las preguntas de los periodistas, según interpretaban los propios informadores. En voz baja llegó a comentar: «No están enterados de nada. Es que lo mezclan todo.»

La actitud de Alfonso Guerra motivóque un periodista-preguntara a Felipe González si la reunión había tenido un contenido de humor, dadas «las risas constantes» del vicepresidente. Felipe González dijo que no comprendía la pregunta (el presidente no se percató de la actitud de Alfonso Guerra) y señaló que la reunión había sido distendida. Sin embargo, otro periodista, al contestar el presidente que no comprendía la pregunta, dijo en voz alta; «Al cachondeo del señor Guerra.»

 

< Volver