Para evitar posibles atentados terroristas. 
 Aumentan los controles policiales en el País Vasco  :   
 Han sido advertidas una serie de personas significativas para que extremen sus medidas de seguridad. 
 Ya.    23/07/1983.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Para evitar posibles atentados terroristas

Aumentan los controles policiales en el País Vasco

Han sido advertidas una serie de personas significativas para que extremen sus medidas de seguridad

Los gobernadores civiles del País Vasco han dado la orden a las Fuerzas de Seguridad del Estado de extremar las medidas de protección y control para evitar posibles atentados terroristas, informa Efe.

Con este motivo, la Policía Nacional ha multiplicado los controles en las principales ciudades vascas y se ha intensificado la vigilancia de edificios públicos. También se ha advertido a una serie de personas significativas que extremen sus medidas de seguridad.

En Álava, y más concretamente en Vitoria, los controles son de los denominados «rápidos». La Policía Nacional establece un control en una calle durante un intervalo de un cuarto de hora a media hora y se traslada a otro punto de la ciudad, por lo que da la impresión de que los controles están situados en casi toda la ciudad. En el resto de la provincia los controles policiales son más esporádicos y siguen el mismo sistema que en la ciudad, aunque con intervalos de tiempo más prolongados.

En San Sebastián los controles continúan en el centro de la ciudad, y los hay también en otros puntos de la provincia de Guipúzcoa, ante la posible presencia de un comando de liberados de ETA militar.

La Policía ha manifestado a Efe que los controles se instalan de acuerdo con las instrucciones del Gobierno Civil y varían su ubicación cada pocas horas.

También la vigilancia se ha intensificado en la provincia de Vizcaya, sobre todo en la margen izquierda de la ría del Nervión, donde están las localidades más pobladas de Vizcaya.

Atentado en el País Vasco francés

Una bomba destruyó en la madrugada de ayer la oficina de turismo de la localidad de Saint-Palais, cerca de Bayona, en el País Vasco francés.

El atentado no ha sido todavía reivindicado por ninguna organización, pero la Policía estima que podría tratarse de una nueva acción de Iparretarak (miembros de la organización ETA del Norte).

 

< Volver