País Vasco. 
 Enfrentamientos en Pamplona y Vitoria     
 
 Diario 16.    04/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Enfrentamientos en Pamplona y Vitoria.

PAMPLONA, 4 (Europa Press).— Diversos incidentes se registraron ayer en Pamplona, a partir de las siete y media de la tarde, cuando la Policía Nacional disolvió una manifestación que, convocada por grupos independentistas de izquierda, se estaba desarrollando en el barrio de San Pedro como protesta de los sucesos ocurridos el sábado en San Sebastián.

Unas 500 personas se hallaban concentradas a las siete y media de la tarde junto al bar El Porrón, en el citado barrio. Instantes después llegó la Policía Nacional, que dispersó a los reunidos utilizando pelotas de goma y botes de humo.

Durante el día de ayer, nueve personas han pasado a disposición judicial; seis de ellas, detenidas durante los incidentes del sábado, y el resto, mientras repartía propaganda.

En Vitoria, efectivos de la Policía Nacional han disuelto a últimas horas de la tarde de hoy a un grupo de 200 personas que intentaban manifestarse en la plaza de la Virgen Blanca, en protesta por los sucesos de San Sebastián en los que resultó muerto el joven Ignacio Quijera.

 

< Volver