Un sector de Herri Batasuna, por la lucha institucional     
 
 Diario 16.    05/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Un sector de Herri Batasuna, por la lucha institucional

Bilbao (Corresponsal) - El comité central del partido LAIA, integrado en HB, se ha pronunciado por un avance de la coalición «en el terreno de la lucha institucional» y ha considerado que «HB debe ocupar todos sus puestos y participar en las Diputaciones Forales y en las Juntas Generales», tras la reunión mantenida este fin de semana.

La dirección del partido abertzale valoró como importante «el rechazo

cuantitativo y cualitativo del Estatuto, que ha supuesto el fortalecimiento de la opción política que representa HB». Para LAIA este rechazo «debe ser capitalizado a nivel político, impulsando el proyecto de unidad popular», cerrando filas «ante todo intento de ataque político sucio e incluso de represión física».

Al igual que hiciera hace unos días el partido ESB, también perteneciente a HB, LAIA propugana ¡a

lucha «contra todo sectarismo interno o externo».

Respecto a las futuras elecciones al Parlamento Vasco y la posible participación de HB, LAIA anunció su pronunciamiento oficial antes del 19 de noviembre. No obstante, se muestra «predispuesto a participar activamente en dicho órgano», aunque propondrá el tema a debate dentro de ¡a coalición «con el fin de llegar, si es posible, a criterios unitarios de actuación».

 

< Volver