Llamamiento a los testigos de la muerte de Ignacio Quijera  :   
 Un Juzgado de San Sebastián tramita un sumario sobre los hechos. 
 ABC.    08/09/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

ABC. SÁBADO. 8 DE SEPTIEMBRE DE 1979.

LLAMAMIENTO A LOS TESTIGOS DE LA MUERTE DE IGNACIO QUIJERA

Un Juzgado de San Sebastián tramita un sumario sobre los hechos

Algunos periódicos de San Sebastián han publicado un edicto del magistrado juez de Instrucción número dos de la capital donostiarra, Antonio Pardo Llorens, en el que se hace un llamamiento a los testigos presenciales de la muerte de Ignacio Quijera Celarain.

El texto del edicto es el siguiente: «Por el presente edicto hago saber que en este Juagado de mi cargo y con el número 52 de 1979, se tramita sumario por homicidio de Ignacio Quijera Celarain. ocurrido el día primero del actual por disparo de arma de fuego efectuado sobre las veinte quince horas, en las proximidades del Ayuntamiento de esta capital, en cuyo sumario he acordado llamar a los testigos presenciales del hecho que puedan suministrar datos sobre la forma en que ocurrió el mismo, a fin de que dentro del término de diez días comparezcan ante este Juzgado al objeto de prestar declaración.»

BILBAO: EL AYUNTAMIENTO ACUERDA PEDIR RESPONSABILIDADES

El Ayuntamiento de Bilbao exige responsabilidades al gobernador civil de Guipúzcoa y al Gobierno de Madrid por los Últimos acontecimientos ocurridos en Euzkadi, según acuerdo adoptado por la Corporación en su último Pleno.

El Ayuntamiento de Bilbao hará gestiones ante el Gobierno francés a fin de que sea regularizada la situación de los residentes vascos «exigiéndose sea respetado el derecho que les asiste a residir en Euzkadi, y por tanto, les sean concedidas las oportunas cartas de residencia y trabajo».

Estos acuerdos fueron aprobados por dieciséis votos a favor (PNV y Herri Batasuna), tres votos negativos (UCD) y cinco abstenciones, las del independiente Otero y los socialistas vascos.

LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA NO PODRA TENER SU PROPIO EQUIPO DE

SEGURIDAD

El gobernador civil de Vizcaya ha enviado una nota a la Diputación Foral en la que Informa que ha suspendido, con base al articulado de la Constitución, el acuerdo temado por la Diputación Foral de Vizcaya el pasado día 27 de agosto, en el que acordó la contratación de un equipo de cuatro personas para cubrir la vigilancia, custodia y seguridad de la presidencia y consejerías del CGV, y, presidencia y corporativos de la propia Diputación.

El acuerdo de contratación de este equipo de custodia fue aprobado por 15 votos a favor, todos ellos del PNV, y ocho en contra, del PSOE y la UCD.

BAYONA: DOS RESIDENTES VASCOS, HOSPITALIZADOS

Han Ingresado en el hospital de Bayona (Francia) tres de los residentes vascos que desde hace varios días permanecen en huelga de hambre en la localidad francesa de Hendaya, como protesta por las medidas arbitradas contra ellos por las autoridades galas.

Uno de estos residentes, una mujer, recibió suero y oxígeno en el citado centro médico, debido a su precario estado de salud.

Los residentes encerrados en Hendaya han recibido en las últimas horas la visita de dos diputados del Partido Socialista Francés: Cristian Laurissergues y Henri Enannuelli.

 

< Volver