Según el Juzgado de San Sebastián. 
 La muerte de Quijera, homicidio     
 
 Diario 16.    08/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Según el Juzgado de San Sebastián

La muerte de Quijero, homicidio

SAN SEBASTIAN, 8 (Corresponsal D16).- El Juzgado de San Sebastián, sito en la calle Victor Pradera, n.° 10, califica de homicidio la muerte de Iñaki Quijera en un edicto hecho público para la tramitación del sumario.

El joven Quijera resultó muerto por arma de fuego durante los enfrentamientos con la Policía, registrados en San Sebastián la pasada semana.

El citado edicto dice asi; «Don Antonio Pardo Llorens, magistrado juez de Instrucción número dos de San Sebastián y su Partido.

Por el presente edicto hago saber: Que, en este Juzgado de mi cargo y con el número 52 de 1979, se tramita sumario por homicidio de Ignacio Quijera Celarain ocurrido el día 1 del actual, por disparo de arma de fuego efectuado sobre las 20,15 horas en las proximidades del Ayuntamiento de esta capital, en cuyo sumario he acordado llamar u los testigos presenciales del hecho que puedan suministrar datos sobre la forma en que ocurrió el mismo, a fin de que, dentro del término de diez días, comparezcan ante este Juzgado, sito en la calle Víctor Pradera, n.° 10, en la actualidad calle Easo, de San Sebastián, al objeto de prestar declaración. Dado en San Sebastián a 5 de septiembre de 1979.»

La calificación de «homicidio» por el Juzgado de San Sebastián fue adelantada por DI6 en su edición del pasado miércoles al transcribir el acta de defunción de Ignacio Quijera Celarain, en el registro civil de la capital guipuzcoana y cuyo texto decía: «Hemorragia interna por rotura de pulmón derecho y fractura de vértebras dorsales causadas por disparo de arma de luego. Calificación: homicidio.»

 

< Volver