Autoridades galas, al es dirigente de ETA. 
 Prohiben a Echave entrar en Francia     
 
 Diario 16.    12/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

información general

Autoridades galas, al ex dirigente de ETA

Prohiben a Echave entrar en Francia

IRUN (Guipúzcoa), 12 (D16 y agencias).— Las autoridades fronterizas francesas prohibieron ayer tarde el paso a dicho país de Juan José Echave, ex dirigente de ETA militar, que reside habitualmente en San Juan de Luz -donde tiene un negocio de hostelería— con sus tres hijas.

Echave se disponía a regresar a San Juan de Luz en su automóvil, a primeras horas de la tarde, después de realizar unas compras en Irún. En el puente internacional de Behobia, las autoridades españolas no le pusieron impedimento alguno; no así las francesas, que le prohibieron la entrada y el regreso a Francia.

Ante esta contingencia, Echave manifestó que la medida era contraria a lo pactado con el subprefecto de Bayona, a raíz de una huelga de hambre que mantuvieron él y su familia. Sin embargo, las autoridades fronterizas francesas persistieron enérgicamente en su postura y se limitaron a decir que cumplían órdenes de la superioridad.

Echave regresó a Irún, desde donde intento conectar telefónicamente con el subprefecto de Bayona y otras autoridades francesas, lo que no le fue posible hasta la hora de cerrar esta información.

 

< Volver