El secretario del PSE, en Barcelona. 
 Benegas: "El Estatuto, única esperanza contra el terrorismo"     
 
 Diario 16.    12/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

12-septiembre-79/Diario16

El secretario del PSE, en Barcelona

Benegas: «El Estatuto, única esperanza contra el terrorismo»

BARCELONA, 12 (Efe).- «El Estatuto de Guernica es la única esperanza para salvar a Euskadi del terrorismo y de la crisis económica», manifestó el secretario del PSE (PSOE), Txiki Benegas, durante una rueda de prensa organizada en los locales del PSC (PSC-PSOE) y acompañado de líderes socialistas de Andalucía y Galicia.

Señaló el dirigente socialista vasco que «la autonomía es el primer paso para crear una fuerte solidaridad entre todos los pueblos que forman el Estado español y no un primer paso para la independencia, como afirman algunas fuerzas políticas».

«E! proyecto de Estatuto para el País Vasco —indicó Benegas— y que tiene que ser refrendado popularmente el próximo 25 de octubre, es apoyado por los socialistas vascos por tres razones fundamentales: en primer lugar, porque somos un partido vasco y autonomista; en segundo lugar, porque es la única manera de empezar a derrotar al terrorismo y a la grave crisis económica de Euskadi, y, finalmente, porque es algo muy importante también para los otros pueblos del Estado español.»

Txiki Benegas informó que, en breve, el PSE (PSOE) va a recorrer Andalucía explicando el significado del Estatuto, de la misma manera que el alcalde de Barcelona, Narcis Serra, se trasladará en octubre a Euskadi para visitar distintos municipios dirigidos por los socialistas.

A última hora de la mañana de ayer el secretario del Partido Socialista de Euskadi se dirigió al palacio de la Generalidad, donde, en compañía del primer secretario del PSC (PSC-PSOE), Joan Reventós, y Josep María Tiginer fueron recibidos por el presidente Tarradellas.

 

< Volver