Ametrallado ex alcalde vizcaíno     
 
 Diario 16.    29/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Ametrallado ex alcalde vizcaíno.

MADRID, 29 (Corresponsal D16).- Juan María Uñarte Alza, alcalde de la localidad vizcaína de Bedia hasta hace tres años, se encuentra internado en el Hospital Civil de Basurto con siete heridas de bala, tras un atentado producido esta mañana en la cairelara de Bilbao a Vitoria, a la altura de la estación de Lemona.

Los disparos alcanzaron al ex alcalde en la parte inferior del cuerpo y aunque las heridas no son muy graves, ha perdido mucha sangre y su estado inspira preocupación.

Juan María Uriarte había salido de su domicilio, en el número 19 de la calle Barrio, a las ocho menos cuarto de la mañana. Su intención era dirigirse a la fábrica de cementos de Lemona, donde trabaja desde hace años. Cuando iba a bajarse del coche se le acercaron varios individuos que le dispararon una ráfaga de metralleta.

Uriarte Alza había regresado a Bedia hace unos quince días tras haber permanecido un periodo fuera a raíz de haber recibido amenazas de ETA. Había dimitido de su cargo de alcalde cuando se aprobó la ikurriña.

 

< Volver