País Vasco. Pamplona. 
 Crítica situación laboral y de enseñanza     
 
 Diario 16.    17/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Pamplona

Critica situación laboral y de enseñanza

PAMPLONA, 17 (Corresponsal D16).— Mientras aumentan los encierros en Ayuntamientos y fábricas de la periferia de Pamplona a causa de la arnenaza de cierre indefinido que afecta a 20 empresas navarras, el sector de la enseñanza intensificará hoy sus protestas en torno, principalmente, al paro de maestros y a la situación de las ikastolas en Navarra.

De un modo especial se aireará la problemática de la ikastola municipal. Para llamar la atención sobre esto último unos 500 niños recibirán clase hoy al aire libre en la plaza del Castillo en demanda de las diecisiete aulas que se necesitan para comenzar con normalidad el curso.

Trabajadores encerrados.

Por otra parte, entre las ocho empresas que no pueden hacer frente al pago de salarios atrasados destaca por su importancia Manufacturas ARGA (MASA), con una docena de trabajadores encerrados en la torre´ de la fábrica desde el pasado sábado en situación de huelga de hambre.

Por ahora cuatro de estas, empresas han cerrado por no poder pagar los atrasos a sus empleados, y unas 16 empresas más se podrían ver obligadas a presentar expediente de crisis.

 

< Volver