Sin incidentes. 
 Manifestación en Bilbao en favor de los refugiados     
 
 Diario 16.    16/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

SIN INCIDENTES

MANIFESTACIÓN EN BILBAO EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS

Bilbao, 15. (Efe.) Alrededor de ocho mil personas participaron, esta noche, en la manifestación en favor de los refugiados vascos, convocada por Herri Batasuna, EMK-OIC, LKI, gestoras pro amnistía y asociaciones de familiares de presos.

En la cabeza de la manifestación figuraba una gran pancarta con el lema «El pueblo a favor de una amnistía total». Los participantes iniciaron el recorrido una vez concluido el partido de fútbol entre el Athlétic de Bilbao y la Real Sociedad.

El recorrido transcurrió por las calles de Licenciado Pozas, Gran Vía y Buenos Aires, para concluir delante del Ayuntamiento, sin incidentes, y una vez que los participantes cantaron el «eusko gudariak».

Durante la marcha se profirieran gritos de apoyo a ETA militar, entre otros.

Cuando la manifestación pasaba por delante de la Diputación Foral de Vizcaya, la Policía provocó un corte en la misma por lo que sólo pudieron llegar al Ayuntamiento alrededor de la mitad de los asistentes.

EN PAMPLONA.—Unas 300 personas se manifestaron anoche en Pamplona, en protesta por el atentado del que fue víctima esta semana en la localidad francesa de Biarritz, el refugiado vasco Justo Elizarán.

La convocatoria de manifestación estaba apoyada por HASI, KAS, HB, EMK-OIC, LKI, algunas centrales sindicales y gestoras pro amnistía.

Los manifestantes se reunieron a las ocho de la tarde en la plaza del Castillo y cuando intentaren iniciar la manifestación hacia el Ayuntamiento, hizo aparición la Policía Nacional, que disolvió el grupo con pelotas de goma.

Posteriormente, los manifestantes se dispersaron por las calles del casco viejo, en donde cruzaron coches y levantaron barricadas.

Hasta el momento no se tienen noticias de heridos ni detenidos,

 

< Volver