País Vasco. 
 Repulsa municipal por el ultraje a las banderas     
 
 Diario 16.    18/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Repulsa municipal por el ultraje a las banderas

SAN SEBASTIAN, 18 (Europa Press).- La Alcaldía de San Sebastián ha hecho público un comunicado en el que muestra su repulsa por los ultrajes cometidos a las banderas española, francesa y norteamericana, que ondeaban ante el Palacio del Festival de Cine, por un grupo de «elementos incontrolados» en el transcurso de una manifestación celebrada el domingo por la mañana.

El comunicado califica el suceso de «un atentado a este Festival Internacional de Cine, que todos deseamos conservar, y cuyo desarrollo se aprovecha para llevar a cabo un acto de provocación inaceptable».

«Esta Alcaldía reafirmándose en el espíritu de la moción aprobada por mayoría en el Pleno del día 14, reitera su protesta más enérgica por lo ocurrido, en la seguridad de hacerlo en nombre de la gran mayoría de los ciudadanos de San Sebastián.»

ETA (p-m) reivindica atentado contra Z

BILBAO, 18 (Corresponsal D16).— Él atentado contra un vehículo Z de la Policía en el monte Ulía, de San Sebastián, fue reivindicado por ETA (p-m), que lo enmarca en una acción en favor del Estatuto de autonomía de Guernica.

Según ETA (p-m), que ha realizado este atentado en la primera acción armada reivindicada por esta organización tras los atentados de Madrid, «la oligarquía y su Gobierno de UCD intentan por todos los medios reventarlo».

El comunicado añade que «es evidente que UCD teme a la descentralización que supone este Estatuto y va a provocar todo tipo de acontecimientos que impidan una paralización masiva de el referéndum del 25 de octubre y a esta política anti-Estatuto de la oligarquía en sus fuerzas de derechas viene a sumarse «la actitud irracional y sectaria de algunas fuerzas vascas que se denominan de izquierdas».

Dos de los policías, Eduardo Lorente Serrano y Juan Madera Gutiérrez, permanecen en estado estacionario dentro de la gravedad, según el último parte médico facilitado por la Residencia Sanitaria de San Sebastián. El tercer policía ya ha sido dado de alta.

 

< Volver