Garaicoechea: "El atentado, un ataque frontal al Estatuto"     
 
 ABC.    20/09/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

GARAICOECHEA: «EL ATENTADO, UN ATAQUE FRONTAL AL ESTATUTO»

El presidente del CGV, Carlos Garaicoechea, ha condenado enérgicamente el atentado perpetrado en Bilbao, en unas declaraciones realizadas este mediodía a diversos representantes de los medios informativos.

«Ante el nuevo atentado —dijo el señor Garaicoechea— no puedo sustraerme de condenar enérgicamente este hecho. No podemos tolerar más que se vulnere el derecho a la vida. Con estos hechos, se intenta crear una escalada, golpeando la parte más sensible para interrumpir el proceso autonómico. Es un ataque frontal al tema estatutario.»

«No hay que hacer el juego —ha añadido el presidente del CGV— a quienes van contra la conciencia del pueblo vasco con esto.» El señor Garaicoechea se ha referido a la necesidad de reforzar el proceso democrático contra la violencia que lo ataca, y ha hecho Un llamamiento a la conciencia de los vascos, para que tomen una postura ante los autores de estos actos violentos y no permitan que se degrade la sensibilidad del pueblo vasco contra la repetición de estos hechos.

Por otra parte, durante toda la tarde de ayer se sucedieron los comunicados de los partidos y sindicatos vascos condenando el atentado.

 

< Volver