País Vasco. 
 Irujo: "A tiro no se consigue la independencia"     
 
 Diario 16.    23/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Irujo: «A tiro limpio no se consigue la independencia»

BILBAO, 23 (Efe).-«Pensar que a tiro limpio Navarra y Euskadi van a hacerse independientes de Francia y España es una utopia. Si hemos de ser consecuentes con nosotros mismos, si aspiramos al régimen de una Europa unida, no podemos empezar por crear un cantón», declaró el ex senador navarro y actual parlamentario foral, Manuel de Irujo, al diario «Deia».

Al filo de los ochenta y ocho años, Manuel de Irujo recibió ayer un homenaje del Partido Nacionalista Vasco en la localidad vizcaína de Orduña al que assitieron los diputados generales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, los alcaldes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, el Euskadi Buru Raizar en pleno y los parlamentarios del partido.

Irujo se muestra firme partidario del Estatuó de Guernica y dice: «Tenga usted en cuenta que política no es ideal, política no es poesía, política no es sueño, política no es aspiración. Política es realización, en definitiva, el arte de lo posible. En estos momentos lo posible es el Estatuto».

Interrogado acerca de su opinión sobre Telesforo Monzón, dijo que «lo que me molesta extraordinariamente es el lenguaje empleado: traición, enemigos del país, vendidos, vendéis al país. Eso no se puede decir».

 

< Volver