Voluntario de la Marina     
 
 Diario 16.    24/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Voluntario de la Marina

El general Lorenzo González-Valles y Sánchez ingresó voluntario en la Marina para prestar sus servicios en el buque «Almirante Cervera».

Posteriormente hizo los cursos de alférez provisional y, terminada la guerra, ingresó en la Academia de Transformación de Infantería. Formó parte de la división española de voluntarios en Rusia y su vida militar transcurrió en las guarniciones de Melilla, La Coruña, Lanzarote, Cáceres, Barcelona y Lérida, donde mandó como coronel el Regimiento de Cazadores de Montaña Barcelona número 63, hasta que ascendió a general de brigada.

El gobernador militar estaba casado con doña Josefina Seco, tenía cinco hijos, uno de ellos teniente de Ingenieros, dos licenciados en periodismo y los otros dos estudiantes. Una de sus hijas, periodista, trabaja en la agencia Efe.

El general de brigada Lorenzo González-Vallés Sánchez había sido destinado a San Sebastián como gobernador militar el pasado 1 de abril.

El general González-Vallés nació en Ceuta el 29 de julio de 1920.

Según manifestaron miembros del personal del Gobierno Militar, el gobernador militar «era un hombre ameno, campechano, interesado por los problemas personales de todos, especialmente de la tropa».

El general Lorenzo González-Vallés tenía por costumbre los domingos que hacía buen tiempo dar un paseo por La Concha, a mediodía, sin escolta.

 

< Volver