Garaicoechea, en Guernica. 
 Traición en introducir a Euzkadi en un callejón sin salida     
 
 ABC.    28/09/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

GARAICOECHEA, EN GUERNICA

TRAICIÓN ES INTRODUCIR A EUZKADI EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA

Guernica, 27. (Efe.) «Nos llaman traidores, pero mayor traición puede ser Introducir a Euzkadi en un callejón sin salida», afirmó anoche el presidente del Consejo General Vasco. Carlos Garaicoechea, en un acto de defensa del Estatuto celebrado en Guernica.

Garaicoechea, tras rebatir las acusaciones de los partidos que rechazan el Estatuto, afirmó que el texto de Guernica se convertirá en un Instrumento de reconstrucción del País en lo económico, político, cultural y social.

Participaron en el mitin, uno de los actos preparatorios del Alderdi Eguna (Día del PNV), los diputados generales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, señores Guevara, Macua y Aizarna.

Los tres diputados insistieron en el pro fundo significado de Guernica en la historia del pueblo vasco, en la necesidad de seguir trabapando era el Estatuto y e próximo referéndum del 25 de octubre.

LA DIPUTACIÓN VIZCAÍNA ESTUDIA EL ORDEN PUBLICO

La Diputación Foral del señorío de Vizcaya ha comenzado la redacción de un documento de orientación sobre Orden Publico en el País Vasco, tarea en la que no han querido participar los representantes de Herri Batasuna, Informa Efe.

Sobre este documento, el señor Eguiagaray (PSE-PSOE). ha dicho: «Es necesario explicar esta dramática situación de videncia. Hay que explicar lo que está ocurriendo, a dónde nos quieren llevar la que cometen estos asesinatos y los que se encierran estos días en los edificios públicos.»

 

< Volver