País Vasco. Ametrallaron un cuartel de la Guardia Civil. 
 Comando de ETA detenido en Navarra     
 
 Diario 16.    25/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Ametrallaron un cuartel de la Guardia Civil

Comando de ETA detenido en Navarra.

PAMPLONA, 25 (Corresponsal D16).— Siete jóvenes, presuntos integrantes de un comando de ETA militar, fueron detenidos en la noche del domingo al poco tiempo de cometer un atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad navarra de Lecumberri. En el transcurso de la acción resultó gravemente herido un número del Cuerpo, cuyo estado, a última hora de ayer, era de franca mejoría.

Pese a que aún no se ha comunicado nada oficialmente hacia las nueve de la noche del domingo uno o dos coches, según las versiones, que circulaban a gran velocidad ametrallaron al cuartel de la Guardia Civil en el momento que descendía de un Land Rover aparcado en sus inmediaciones un número de la Guardia Civil, que al parecer fue el que resultó alcanzado por los disparos.

A tenor de las informaciones recogidas por D16, después que las ráfagas se escuchó el estallido de una granada de mano mientras que varios miembros de la Guardia Civil hacían frente al fuego de los agresores.

Una hora después dé los hechos resultaron detenidos en la zona de la Buranda, próxima a Pamplona, siete jóvenes, vecinos de la localidad navarra de Etxarri Aranaz. A los detenidos se les acusa también del asesinato del 27 de enero del alcalde de Etxarri Aranaz y de varios atracos y atentados a la Guardia Civil.

Se les ocuparon un alijo de armas compuesto por tres metralletas, dos escopetas y varias granadas de mano.

Los detenidos son, según fuentes no oficiales, Jesús María Reparaz, Juan Nazábal, Vicente Nazábal, Ángel Erdocia, Patxi Huici, Eugenio Ulayar y José Luis Erro.

Otros tres detenidos

Otras tres personas presuntamente relacionadas con el comando del GRAPO «Xavi Etxevarrieta» fueron detenidos, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que los nombres de los otros tres detenidos no pueden ser facilitados, ya que el servicio policial no ha concluido y pudiera haber más detenciones.

 

< Volver