País Vasco. Declaración de ministro de Defensa. 
 "Debemos unirnos todos contra el terrorismo"     
 
 Diario 16.    25/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Declaración del ministro de Defensa

«Debemos unimos todos contra el terrorismo»

MADRID, 25 (D16).-«Al margen de cualquier planteamiento partidista debemos reaccionar uniéndonos todos más que nunca, adoptando una actitud y una voluntad nacional única para luchar contra el terrorismo y aislarlo totalmente», declaró ayer el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, antes de partir hacia San Sebastián para presidir los funerales por el gobernador militar asesinado el domingo.

«Mi presencia en San Sebastián —afirmó— es para compartir el pesar y el dolor que sienten los compañeros y familiares de la víctima y que igualmente sentimos todos los españoles.

Lógicamente estoy preocupado, pero mantengo toda la calma y la firmeza que exigen estos momentos.

Estoy preocupado, porque es claro que estamos ante un grupo de marginados que han hecho de las muertes su instrumento y objetivo y porque nadie puede esperar que su actitud cambie de la noche a la mañana y, por tanto, hay que contar con su intención de seguir matando.

«La lucha contra el terrorismo será larga, muy larga, y habrá probablemente nuevas bajas, pero la victoria final será nuestra. La victoria será de quienes deseamos una convivencia en paz, en orden, de quienes deseamos la justicia y el bienestar y pretendemos para nuestros hijos una sociedad dentro del modelo occidental.

 

< Volver