Desmienten declaraciones     
 
 Diario 16.    28/09/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Desmienten declaraciones

BILBAO, 28 (Corresponsal D16).— Los partidos políticos vascos que se han pronunciado por la abstención para el próximo referéndum del 25 de octubre, han solicitado al CGV el reparto de los 200 millones que el Gobierno de Madrid ha concedido para apoyar la participación en favor del Estatuto.

Asimismo, han denunciado la versión que la prensa dio de las declaraciones que Telesforo Monzón concedió a la prensa internacional en Madrid.

En este sentido, el secretario general del partido HASI, Txomin Zuloaga, señaló en una rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer que «las frases que se han atribuido a Monzón están grabadas y no son como se han publicado. Algunas no son como él las ha pronunciado y otras están sacadas de su contexto».

La reunión fue convocada por la coalición HB para que asistiesen todos los partidos favorables y contrarios al referéndum. Acudieron únicamente, además de la coalición abertzale, los partidos EMK y LKI. En la reunión se analizaron las condiciones en que va a desarrollarse el referéndum y si existen las medidas democráticas suficientes como para que la consulta popular sea válida.

 

< Volver