Detenido concejal de Herri Batasuna     
 
 Diario 16.    10/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MARTES, 2 DE OCTUBRE DE 1979. PAG. 11

PRESIDIDA POR ANTONIO FONTAN

FIRMA DE TRANSFERENCIAS AL CONSEJO GENERAL VASCO

El ministro de Administración Territorial calificó el acto como algo más que un "mero trámite"

Bilbao, 1. (Efe,) El ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, y el presidente del Consejo General Vasco. Carlos Garaícoechea, han presidido hoy en la Diputación Foral de Vizcaya el acto de firma de transferencias al ente preautonómico vasco en materias de Sanidad. Trabajo y Agricultura.

El señor Fontán llegó a la Diputación, en medio de un gran despliegue policial, poco después de las once de la mañana y mantuvo una entrevista de una hora cor. el presidente del CGV.

Las transferencias fueron firmadas, en presencia de ambos, por los delegados de los Ministerios correspondientes v los consejeros de Agricultura, Sanidad y Trabajo.

Terminada la firma, el ministro de Administración Territorial se refirió al acto, al que calificó como algo más que «un mero trámite», y dijo que aleanaa singular significación por celebrarse a pocas semanas del 25 de octubre, día del referéndum sobre el Estatuto de Guernica.

El presidente del CGV respondió aj ministro para agradecerle su asistencia a este acto, «que —dijo Garaícoechea— encierra un profundo simbolismo por cuanto significa de Inversión en el proceso de conformación de un Estado, que en mucho tiempo no supo captar el sentido de los pueblos que lo Integran, pueblos que ahora han recobrado sus legítimas libertades en solidaridad con los demás».

De las competencias transferidas hoy Al Consejo General Vasco las más importantes son las de trabajo, puesto que se cede a la Consejería todo lo relativo a convenios, conflictos laborales, higiene y seguridad en el trabajo y funciones de inspección.

 

< Volver