Según una nota de DSE. 
 Desarticulado un comando autónomo de ETA  :   
 Además de los cuatro activistas detenidos en Guipúzcoa, fue capturado otro en Pontevedra. 
 ABC.    06/10/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC. SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 1979.

SEGÚN UNA NOTA DE LA DSE

DESARTICULADO UN COMANDO AUTÓNOMO DE ETA

Además de los cuatro activistas detenidos en Guipúzcoa, fue capturado otro en Pontevedra.

Cinco presuntos integrantes de un comando autónomo de ETA, que actuaba en Guipúzcoa, han sido detenidos por la Policía y puestos a disposición judicial, según informa una nota de la Dirección de la Seguridad del Estado. El escrito de la Dirección General dice lo siguiente:

«Hoy ha sido puesto a disposición judicial Julio Cabezas Centeno, presunto miembro de un comando autónomo de la organización terrorista ETA, el cual fue detenido por funcionarios de la Brigada Central de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Pontevedra, en dicha ciudad.

Las Investigaciones realizadas han dado como resultado la desarticulación de un comando que venía actuando en la provincia de Guipúzcoa, cuya Brigada Provincial, a requerimiento de la Brigada Central de Información, ha procedido a la detención de Domingo Altuna Imaz, María Nieves Elezgara Andonegui, Ana Isabel Zuzuarregui Redondo y José Ramón González Martín, a quienes se acusa de estar Implicados en el asalto al cuartel de la Policía Municipal de Rentería, donde se apoderaron de una pistola y diversos uniformes.

También están presuntamente implicados en el atraco perpetrado en la Caja Provincial de Ahorros de Oyarzún, así como en el atraco al Banco Hispano Americano de Lezo. hechos ocurridos en los meses de julio y finales de septiembre del presente año.

A los detenidos en San Sebastián les han sido Intervenidos tres escopetas de cañones recortados, dos de ellas repetidoras. Un rifle, calibre 44, Magnun, y una pistola Firebard, de nueve milímetros, Parabellum; abundante munición para las mismas, un kilo de dinamita «goma-2», 50 metros de mecha detonante, numerosos cebos eléctricos, un uniforme completo de la Policía Municipal de Rentería, cinturones, guantes blancos e insignias, una carpeta con talones de multas utilizados por la Policía Municipal de dicha ciudad, cables, pilas, pelucas y otros postizos, guantes de plásticos, pasamontanas y otros efectos.

Los detenidos de San Sebastián fueron puestos ayer a disposición judicial.»

 

< Volver