Herri Batasuna quiere permiso de armas     
 
 Diario 16.    01/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Herri Batasuna quiere permiso de armas

SAN SEBASTIAN, I (D16).- Los electos de !a coalición HB decidieron en una asamblea celebrada el sábado pedir el correspondiente permiso de armas a raíz de los últimos atentados ocurridos contra miembros de esta coalición.

Para hoy ha sido convocada, a raíz de la mencionada asamblea, una huelga general en Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamento Foral como protesta por el asesinato del concejal Tomás Alba.

Contra el Estatuto

A la una y cuarto de la tarde de ayer domingo tuvo lugar una manifestación convocada por ía coalición HB y tjue reunió a unas 400 personas. La manifestación, que trancurrió sin incidentes, iba precedida por una gran ikurriña con crespón negro y al frente de la misma marchaban corporativos de la citada coalición HB, así como el ex diputado Paxti iturrioz, que suplió en las anteriores Cortes al diputado, por Euskadiko Ezkerra Francisco Letamendia.

Durante el trayecto se profirieron gritos en contra del Partido Nacionalista Vasco, al que tacharon de traidor, así como Gora a ETA militar y gritos dirigidos a obtener las abstenciones en el próximo referéndum del Estatuto, tales como «Con el Estatuto más represión», «Amnistía Bai, Estatuto ez», etcétera.

 

< Volver